La Organización Barrial Awqay inauguró un nuevo merendero en la zona sur de la capital tucumana, la referente del mismo es Brenda Alderete, quién con mucho trabajo y organización, abrió las puertas de su casa para que les niñes cuenten con un espacio de contención en el barrio San Gabriel.
"Hace mucho tiempo era mi sueño abrir un merendero, no solo para brindar merienda, sino para abrir un espacio de apoyo para los chicos. Para brindar también, y es mi deseo y espero que se dé, es poder brindar no solo para los chicos sino también para las madres también talleres de oficio", expresó Brenda Alderete en la apertura del nuevo espacio.
"Gracias a la Agrupación Awqay que me está apoyando y a un grupo de amigos, del coaching ontológico de Carolo Blas, llevamos a cabo en conjunto todo esto, entre donaciones y todo", agregó luego la joven militante que busca generar un cambio significativo para les niñes, y también para las madres del barrio San Gabriel. "Talleres de oficio, apoyo escolar para los chicos, el espacio está totalmente abierto para todas las ideas que surjan y las posibilidades que haya y que vayan surgiendo. Se me ocurren un montón de cosas, muchas, tengo muchas ideas para hacer", afirmó Brenda.
De este modo, el merendero "Almas libres" se suma a los otros espacios de contención que ya puso en funcionamiento Awqay en Tucumán, como los merenderos Eluney, Inti y Wawitas, que se desarrollan en diferentes sonas vulnerables de la capital y sus alrededores.

0 Comentarios