Se fue el más grande del mundo, el mejor amigo de la pelota, el D10S del fútbol. ¡Gracias por tanto Diego!
Maradona tenía un juego único, pura potencia y elegancia, pique, buena pegada, gambeta y huevos. Fue el craeador de maravillosas jugadas y goles. Sin su paso por este mundo, no habrían, Ronaldinho, Riqueleme, Messi, Ortega y la lista podría seguir con muchos apellidos más. Sin él, no existiría la magia en ese gran deporte popular.
Era tan brillante como jugador que sus videos se ven una y otra vez, es imposible cansarse de apresiar semejante don. Además sus escenas encajan con cualquier ritmo musical. Hay videos acompañados, con rock, tango, cumbia, cuarteto, y hasta con música clásica. Es más, bandas de diversos géneros compusieron canciones para el 10.
Lo que pasa es que el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, trajo al universo futbolero un sin fin de alegrías. Pero además nunca, por más millones de dolares que ganó, se olvidó de donde venía. Se paró ante la FIFA, cuestinó incansablemente al imperialismo yankee. Siempre estuvo en la vereda del pueblo.
Fue amigo de Fidel Castro, de Chávez, defendió con todas sus garras la revolución bolivariana, estuvo a lado de Evo Morales y de Lula. Maradona creía en la patria grande y por eso también se acercó a Néstor Kirchner. Se puede estar o no de acuerdo con ciertas políticas, pero es innegable que Diego fue enemigo confeso de los opresores del norte americano.
Poseía una conciencia de clase muy pocas veces vista en un multimillonario, por eso fue el mejor, no sólo dentro de la cancha sino también en su forma de ver el mundo. La persona más famosa del mundo defendía al campo popular.
Te vamos a extrañar, pero tu legado será eterno.

0 Comentarios