Este miércoles Awqay participó de una masiva movilización convocada en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de las organizaciones sociales en rechazo al incremento demencial del costo de vida y en reclamo de mejoras salariales que permitan afrontar el valor de la canasta alimentaria.
Con la consigna "¡La canasta nos aplasta! ¡Salario para vivir y no sobrevivir!" como eje, los trabajadores sociales y cooperativistas de Tucumán denunciaron frente a la Casa de Gobierno los aumentos abusivos de los precios impuestos por los grandes grupos oligopólicos en connivencia con el Estado, que continúa sin aplicar medidas de fondo dirigidas a garantizar la soberanía alimentaria de las grandes mayorías.
La escalada inflacionaria ha determinado que, pese a los más recientes aumentos acordados con los distintos sectores, una gran parte de la clase trabajadora permanezca o haya quedado por debajo de las líneas de pobreza e indigencia. Esto afecta especialmente a los trabajadores sociales, cuyos ingresos resultan todavía menores y les impiden adquirir los insumos básicos para la supervivencia.
En este contexto, se hizo especial hincapié en la baja calidad nutricional de los productos destinados a los comedores y merenderos sostenidos por las agrupaciones en las zonas más vulnerables a las que no llega el Estado, por lo que se exigió una mejora de la calidad y cantidad de los alimentos destinados a los niños, mujeres y hombres que hoy le dan lucha al hambre en ellos.
La contundencia de la marcha logró que los referentes del Frente Darío Santillán y Awqay-Fob fueran recibidos por funcionarios del Gobierno provincial, quienes se comprometieron a reunirse nuevamente dentro de dos semanas para discutir soluciones a los reclamos. Ante esta promesa, permanece firme el compromiso de la militancia de volver a las calles las veces que sean necesarias mientras desde el Estado no se garanticen los derechos básicos de los ciudadanos.




0 Comentarios