Se realizó una masiva movilización por el centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Al rededor de dos mil almas marcharon para reclamar contra el hambre.
La jornada de lucha fue a nivel nacional, en las distintas provincias se realizaron marchas, así como también ollas comunitarias.
El relcamo tiene que ver con la crisis económica que se vive en el país, los sectores vulnerables venímos golpeados desde hace años, los 4 años del neoliberalismo, con Macri a la cabeza, empobreció al pueblo, una situación que se asentuó con la pandemia.
En estos tiempos la falta de trabajo genuino es un problema de características catastróficas. Las organizaciones sociales somos las que estamos conteniendo a tanta pobreza e indigencia, somos les militantes populares, los que estamos al frente de la lucha contra el hambre.
En ese sentido desde La FOB La Libertaria Tucumán, con Awqay al frente, se exige la apertura masiva de programas de empleo, esto junto a la conformación de cooperativas de trabajo, puede ser una salida para reactivar la economía social. Además con la misma fuerza se pide el pago inmediato para los trabajadores que ingresaron al Potenciar Trabajo.
A su vez se considera fundamental la duplicación de los montos para las asignaciones familiares.Como así también un Salario Mínimo Vital y Móvil igual a la canasta básica, tal como lo marca la ley.
Por otro lado se lucha por el reconocimiento para las promotoras de género de las organizaciones populares. Por un cupo laboral travesti trans.
Por último se exhorta al gobierno a atender la crisis abitacional, el desalojo y la represión no solucionan nada. ¡Tierras para vivir y para producir!






0 Comentarios